13/3/13

Resultados del sodeo acerca del turismo de Monforte de Lemos

Sexo


En este gráfico podemos observar que el número de encuestados es el mismo en ambos sexos.


1.- ¿Cree  que las comunicaciones de Monforte son buenas?


La mayor parte de los encuestados opinan que las comunicaciones de Monforte son buenas.


En caso de haber seleccionado "No" en la anterior pregunta, justifique su respuesta.     



En esta respuesta predomina la opción de que existen malas comunicaciones por vías ferroviarias, le precede que existen malos servicios relacionados con los autobuses y por último los horarios no son del todo buenos debido a que los transportes salen cada demasiado tiempo y no permite a cierta gente cogerlos para llegar a tiempo a los sitios.

2.-¿Cree que la oferta hotelera en Monforte es amplia?


Una amplia mayoría está de acuerdo con que nuestra oferta hotelera es amplia, menos de la mitad de los encuestados piensa que no y solo una persona no contesto.


3.-¿Cree que tenemos suficientes actividades turísticas?



Un  62.5 % de los encuestados opinan que si y un  37.5 opina que no.

4.-¿Cree que se debería sacar mas partido al paso del camino de Santiago por Monforte?


La inmensa mayoría de los encuestados consideran importante sacarle mayor rendimiento al paso del camino de Santiago por Monforte. En cambio un minoría notable no lo considera oportuno.

5.-¿Que actividad turística echa de menos y cree que prodria ser interesante?


El 15% opta por los deportes como opción para fomentar el turismo en Monforte, un 21% de los encuestados cree que las actuaciones musicales podrían atraer a un número importante de gente y así fomentar el turismo de la comarca. El 11 % tiene en cuenta los concursos, el 18% se centra en las visitas guiadas de los diversos monumentos que se encuentran en la zona y  un 35% no se le ocurre ninguna actividad. 

6.-¿Como calificaría las instalaciones deportivas de Monforte?



En esta pregunta, parecen coincidir la gran mayoría en que son aceptables, muy por debajo se encuentra el número de gente que las considera malas y buenas. 

7.- ¿Qué tipo de tipo de turismo cree que debería de ofertar Monforte mayormente?

 El 23% cree que turismo de carácter deportivo podría ser atractivo para la gente de fuera. El 36% se decantó por turismo de tipo rural y un 41% por el turismo cultural.